CAMPAMENTOS

de verano

Desde el año 2014 la Fundación Educativa Al Andalus, en colaboración con la Mezquita Mayor de Granada, ha llevado a cabo un programa de Campamentos de verano para niños y jóvenes de entre 8 y 16 años.

Estos campamentos, en los que los niños conviven juntos durante una semana o diez días, están cargados de aprendizajes, experiencias y sentimientos tan relevantes para los muchachos de estas edades, que quedan grabados en sus memorias durante años y años.

Esta es una edad crucial para la formación de la identidad y el carácter de la persona. La convivencia entre iguales, el sentido de pertenencia a un grupo, el grupo de amigos, “la pandilla”, es algo muy importante para su desarrollo y es, precisamente, lo que nace y se consolida en estos campamentos.

La convivencia durante estos días se desarrolla bajo los mismos principios y objetivos que cualquier actividad realizada por la Fundación. Se trata de transmitir un sistema de valores elevado, de actuar de acuerdo a la Palabra de Allah y al ejemplo de Su Mensajero (la paz sea con él), de cuidar y respetar al otro, de adquirir la autonomía y responsabilidad individual que favorece la convivencia colectiva, de adoptar una actitud de servicio hacia los demás.

Todo esto va surgiendo de manera natural y espontánea mientras hacemos visitas culturales, disfrutamos de las playas y de los Parques acuáticos de Andalucía, practicamos senderismo por parajes naturales, navegamos en canoa en un pantano, disfrutamos de competiciones deportivas o simplemente charlando mientras esperamos a que se sirva la cena.

El grupo de monitores de estos campamentos está formado por jóvenes musulmanes comprometidos con la educación de los más pequeños, apasionados por colaborar y aportar todo lo que cada uno lleva dentro de sí en este proyecto y comprometidos con el devenir de la comunidad musulmana en particular y de la sociedad en general.