CAMPAMENTO DE VERANO 2019
Entre el día 8 y 14 de julio se realizó el CAMPAMENTO DE VERANO 2019 organizado por la Fundación Educativa Al Andalus.
El lugar elegido para llevarlo a cabo ha sido el Campamento la Alfaguara, en el municipio de Alfacar y dentro del Parque Natural Sierra de Huétor. Un lugar ideal para realizar este tipo de eventos, en plena naturaleza, rodeado de bosque mediterráneo y con espacios para realizar una gran variedad de actividades al aire libre.
El Campamento de verano 2019 ha durado siete días y ha sido tanto para niños como para niñas de entre ocho y trece años. En él han participado 24 niños y 24 niñas. Las chicas han tenido su propio equipo de monitoras y su programa de actividades. Los chicos también han tenido su propio equipo de monitores y su propio programa, algo distinto al de las chicas. No obstante, hemos convivido juntos durante estos días y hemos realizado ciertas actividades como un solo grupo.
Como viene siendo habitual en estos campamentos ha habido una gran carga de diversión, actividad física y de juego al aire libre; carrera de orientación, gymkana, piscina, escalada, tiro con arco, senderismo, juegos nocturnos, etc. El disfrute y las risas han sido una constante durante los siete días.
Pero también, y aquí está el elemento esencial de este campamento, todo se desarrolla bajo un marco a veces incluso imperceptible, que surge con naturalidad y alegría, en el que se pone en práctica nuestro Din de la mejor manera posible, con la intención de que estos niños y niñas fortalezcan su identidad como musulmanes, que incremente en sus corazones el amor por Allah y por Su Mensajero y de perfeccionar el carácter y las cualidades de los jóvenes. Con la ayuda y el permiso de Allah.
Uno de los momentos más significativos de este campamento y que ha marcado los ritmos del campamento ha sido el Salat en grupo. A cada hora de la oración, con la llamada del Adhan, niños y niñas, monitores y monitoras, dejaban lo que estaban haciendo para realizar Wudu y acudir a hacer el Salat. Este acto de adoración grupal ha sido sin duda una de las experiencias más bonitas de estos días. Ver la satisfacción y el interés con el que algunos de los jóvenes acudían a rezar ha sido muy gratificante.
Otro de los momentos más dulces de estos siete días han sido las asambleas tras la oración de Maghrib. En ellas hemos hablado de distintos aspectos de nuestro Din que causaban interés a los niños. La profunda charla que tuvimos acerca del Du’a como uno de los regalos de Allah al musulmán nos dejó a todos satisfechos y agradecidos. Las preguntas y dudas acerca del Salat ponían de manifiesto la importancia y el interés que estos jóvenes le van dando a uno de los principales actos de adoración del musulmán.
Entre las actividades y excursiones de este Campamento de verano 2019 caben destacar la salida a Aventura Amazonia y la visita el día del Yumu’a a la Mezquita Mayor de Granada. Anterior a esta visita a la mezquita, tuvimos una interesante charla-coloquio sobre el papel de las mezquitas en la vida de los musulmanes dirigida por Shaij Ahmed Bermejo, ex imam de la Mezquita Mayor de Granada.
Damos gracias a Allah por el regalo del Islam y pedimos que nos haga capaces de transmitirlo a nuestros hijos y a las futuras generaciones.
Y agradecemos enormemente también a los monitores y monitoras su esfuerzo y dedicación en este campamento.