CAMPAMENTO DE VERANO PARA CHICAS. GRANADA 2018

Entre los días 23 y 30 del pasado mes de julio tuvo lugar el campamento para chicas musulmanas de entre 8 y 12 años de edad. El campamento se desarrolló en una finca con grandes zonas verdes y piscina, donde las niñas pudieron realizar juegos deportivos y acuáticos, además de diferentes talleres.

En cuanto a las actividades deportivas, se practicaron diferentes juegos al aire libre como gymkhanas, aquagym, juegos de relevos, voleibol, juegos nocturnos y dinámicas de grupo.

Pudimos disfrutar de una variedad de talleres en los que las niñas pudieron desarrollar y demostrar su lado más artístico. Realizaron su propio marco de fotos, decoraron piedras con pintura acrílica, realizaron un papel marmolado, que transformaron en un marcapáginas y, por supuesto, como todos los años, tuvieron taller de cocina, en el que las niñas, con ayuda de nuestras cocineras, elaboraron unas ricas galletas que pudieron degustar sus padres el día de la recogida.

También realizamos diferentes salidas. En primer lugar, pasamos el día en el pantano de Los Bermejales, un pantano muy cuidado, donde pudieron dar un paseo en barca, saltar desde el embarcadero y darse un buen chapuzón. La segunda salida fue al Parque de las Ciencias, donde observamos las diferentes especies de animales del Biodomo, además de todas las salas interesantes que ofrece el parque, en las que además de observar pueden participar y experimentar. La última salida fue a la Mezquita Mayor de Granada, donde disfrutamos de las hermosas vista hacia la Alhambra. Nos dieron una clase muy interesante sobre la ‘ibada (adoración) y sobre la relación que tenían nuestro Profeta Muhammad s.a.w.s. y su hija Fátima r.a., en la cual se percibía el gran interés que demostraban todas y cada una de las niñas por el tema. Seguidamente disfrutamos de una rica cena en el centro islámico.

Durante estos días, cada noche escuchaban con atención y mucho interés las historias de los profetas, queriendo saber más y más sobre sus vivencias. También tuvimos la suerte de que coincidiera el eclipse lunar del 27 de julio, que nos dio pie a hablar sobre este tema enmarcado dentro del islam, además de disfrutar de este fenómeno natural.

Durante todo el campamento hemos intentado desarrollar en ellas tanto aspectos físicos y artísticos, como cualidades muy importantes en nuestro Din, tales como la cortesía, la generosidad, el buen trato, la buena voluntad, el respeto y el compañerismo.

Por último, agradecer a todas las personas que han hecho posible, un año más, este campamento.